domingo, 1 de agosto de 2010

PASTA CON SALMÓN

Ingredientes: 2 personas:


  • 300 grs de pasta cocida
  • 11/2 taza de poro rebanado en julianas
  • 1/2 pimiento morrón rojo rebanado en julianas
  • 11/3 taza de crema para batir o natural al gusto
  • 225 grs de salmón ahumado en tiras
  • El corte juliana son cortes de tiras a lo largo delgadas y del mismo tamaño

Procedimiento:

Primeramente en una cazuela mediana ponerle agua 2 litros aproximadamente con una pizca de sal para la cocción de la pasta,cuando el agua este caliente no hierviendo colocar la pasta tapar y dejar coser hasta que este al dente(este punto es cuando sacas una pasta y la oprimes sobre la mesa debe quedar como pegajosa mas no que se desbarate). Una vez que este en su punto colar y refrescar con agua fría para después colocar en la salsa.

Salsa:

En un sartén con 1/4 de barrita (de la de 100 grs) de mantequilla, saltear el poro,pimiento y dejar a que se acitrone un poco después agregar la crema y dejar hervir a flama baja por espacio de 8 minutos una vez transcurrido el tiempo colocarle la pasta revolver condimentar con sal y pimienta y dejar otros 5 minutos igual a la misma flama una vez transcurrido el tiempo servir adornando la pasta por encima con peregil finamente picado.

Sugerencia : Se puede sustituir el salmón por camarón o atún fresco cocido y desmoronado.

También se puede hacer esta receta con lazaña a gusto;si fuera lazaña se deja en el horno por espacio de 15 minutos a calentar sin queso encima pues las pastas con marisco se omite el queso y en vez de este ingrediente se le pone perejil picado.

No hay comentarios: